Loading
SEO NAME

¿Qué es?

El nombre de este festival parte de una anécdota cercana: hace unos años, antes de emprender un gran viaje hacia las Islas Canarias, los padres de una amiga buscaron en un mapamundi la ubicación de su destino insular.
Pronto se sorprendieron cuando, tras largo tiempo buscando y no lograr encontrar nada, descubrieron que el pliegue del libro impedía ver el archipiélago: estaba escondido justo entre las páginas. Además de curioso, nos pareció conmovedor que nosotros nos encontrásemos ocultos dentro de ese mapa, justo en el pliegue, destinados en un territorio desconocido.
Así es, en este Triángulo de las Bermudas que nos encontramos hemos decidido hacer este encuentro de autoedición y hacer converger todas esas ideas hechas de papel. Amamos el pliegue y te invitamos a entrar en

 

PLIEGUE 4

PLIEGUE 4. Encuentro de autoedición en Tenerife es una jornada dedicada a la autoedición y a nuevos formatos del libro que se celebrará enEl Patio del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife el 29 de Junio de 2018 de 10:00h  a 20:00 h.
Este encuentro o feria de edición independiente consistirá en una reunión de editores, librerías y artistas nacionales e internacionales, cuyas publicaciones experimentales o artísticas exploren nuevas formatos en la edición.
En la feria el público podrá consultar publicaciones nacionales e internacionales y conocer nuevos proyectos de la mano de los propios autores.

Organizadores: La Piscina Editorial, La Oficina Para La Acción Urbana, Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y el Aula Cultural de Pensamiento Artístico Contemporáneo de la Universidad de La Laguna.

Horario: 10.00h – 20.00h 
 ¿Qué es? 
PLIEGUE IV. Encuentro de autoedición en Canarias es una jornada dedicada a la autoedición y a nuevos formatos del libro que se celebrará en el patio trasero del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife el 29 de junio de 2018. La nueva ubicación del encuentro plantea repensar su formato a través de su colaboración con el Museo de Bellas Artes, enfocándose en generar un debate sobre el contexto histórico y cultural de Santa Cruz de Tenerife.
Esta es la cuarta edición del encuentro, habiendo sido realizadas  las anteriores en el Espacio Cultural El Tanque (dentro del marco de Keroxen 13) y en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Artes y Humanidades de la ULL.
Programa
El encuentro dará comienzo a las 10.00h de la mañana en el patio trasero del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, haciendo una presentación al público a las 10.30h. De 11.00h a 14.00h habrá una sesión de presentaciones de proyectos autoeditados. La feria continuará hasta las 20.00h.
Equipo organizador y colaboraciones 
PLIEGUE IV está organizado por la editorial La Piscina Editorial, La Oficina Para La Acción Urbana, el Aula de Pensamiento Artístico Contemporáneo de la Universidad de La Laguna y el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Del mismo modo, el diseño de la imagen del encuentro parte de la colaboración  de Nicolás Barreto.